El Challenge International du Vin
¡ Un concurso revelador de
talentos !

 

El Challenge International du Vin se organiza en forma de cata a ciegas y está abierto a todos los vinos y aguardientes de origen vinícola del mundo (a granel y embotellados), sin distinción de añada. Este concurso organizado en Francia y pionero de los concursos internacionales, está considerado como uno de los más prestigiosos del mundo. Los productores y catadores que participan valoran su rigor y su saber hacer.
Su particularidad es que cada jurado de catadores está compuesto por 4 miembros: un técnico, un productor, un distribuidor y un consumidor experto. De este modo, los vinos y licores premiados son una expresión del gusto del consumidor. La medalla del Challenge International du Vin es muy apreciada por los compradores profesionales, tanto en Francia como en el extranjero, y es también una importante referencia de compra para el consumidor final.

Cada año se homenajea a un país, una región vinícola o un tipo de vino, descubriendo nuevos talentos.

 

Las claves del éxito

Una medalla prestigiosa

Famosa internacionalmente, la medalla del Challenge International du Vin encarna une reconocimiento desde Burdeos,
que sigue siendo un referente mundial.

Concurso organizado por
la asociación C.D.V. (Concours Des Vins)

 

El C.D.V. (Concours Des Vins) se creó en 1976 con el objetivo de promocionar los vinos del mundo, tanto en Francia como en el extranjero, mediante la organización de concursos de vinos y aguardientes.
Supuso el germen del Challenge International du Vin, cuya primera edición tuvo lugar en 1977.
Con décadas de experiencia a sus espaldas, Concours Des Vins se pone al servicio de los productores del mundo para impulsar su trabajo. El productor encuentra en este concurso una forma de medirse con sus competidores. La obtención de una medalla ofrece también un elemento de referencia de compra para el consumidor.
A través de sus concursos, el C.D.V. pretende ser un puente entre productores y consumidores

Más información sobre el C.D.V.